Google Chrome

09 septiembre, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Google Chrome » OIM


Creemos que Google Chrome ya ha sido ampliamente comentado en la blogosfera desde el punto de vista técnico, así que evitaremos la reiteración. Lo que si queríamos era incidir en la importancia estratégica de este proyecto para Google, algo que quizá ha sido menos comentado y en muchas ocasiones infravalorado e incluso malinterpretado. Si nos fijamos en los principales valores que caracterizan el nuevo navegador de Google: sencillez, rapidez y seguridad, éstos tienen perfecta cabida en el mundo móvil. Es más, estamos convencidos que dichos objetivos han sido establecidos pensando en el móvil. Creemos que Chrome es la evidencia de la importancia que para Google tiene Internet Móvil y su estrategia de dominar éste nuevo medio.

Si recordamos, Google ya había anticipado que su platafomra software para móviles incluiría un navegador basado en WebKit. Como sabemos Chrome utiliza WebKit. Otro dato más que apunta hacia la Web Móvil como principal objetivo estratégico de Chrome.

No es casualidad que justo en el momento en que un nuevo episodio de la guerra de los navegadores se inicia para conquistar la Web Móvil Google anuncie Chrome. El momento es perfecto, porque de momento no existe un claro dominador en este terreno. Las espadas están en todo lo alto y nadie parte con una ventaja apreciable. Google no tardará en posicionar Chrome --o una propuesta basada en Chrome-- como un contendiente más para hacerse con la supremacía en Internet Móvil.

Por otra parte, esto no supone ningún secreto. Google nunca ha ocultado su interés por el móvil. El propio CEO, Eric Schmidt, ha proclamado en no pocas ocasiones que en un futuro no muy lejano el grueso de la facturación por publicidad online de Google provendrá del móvil, no del PC.

Chrome es por todo ello, una pieza clave en la estrategia de Google por dominar la Web Móvil que viene a completar los ingredientes necesarios --localización, mapas y plataforma software-- para dar con la receta que haga de la publicidad en el móvil un plato del gusto de los internautas. La clave ahora es encontrar la receta adecuada. Adaptar el éxito de Google Ads en el PC al móvil no es suficiente. Se necesita algo nuevo y Google ya cuenta con los ingredientes clave. Esa es su ventaja.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible