El Observatorio de Internet Móvil: Correo Movil Continua su Escalada Imparable » OIM


Se calculan que existen 650 millones de cuentas de correo corporativas, habría que discernir de éstas cuántas están realmente activas, de las cuales ni siquiera el 2% están movilizadas -unas 10 millones de cuentas con acceso móvil. Se podría generalizar, sin miedo a equivocarse, que la mayoría de las cuentas de correo actualmente movilizadas están monopolizadas por los dispositivos de Blackberry. El margen de crecimiento de este servicio todavía es inmenso y aún no ha trascendido el nicho de los ejecutivos. La diferencia la marcará la estandarización y apertura del proceso de envío de los mensajes a los terminales. Una vez que tengamos el estándar, OMA se lo está pensando demasiado, asentado es cuestión de tiempo, muy poco tiempo prevemos, que el acceso al correo electrónico desde el móvil estalle definitivamente.

De momento, las soluciones actuales dirigidas al gran público descansan sobre tecnologías propietarias que no cuentan con el respaldo suficiente de los grandes de la industria. Aún y con eso, la cifra de negocio derivada del correo móvil comienza a ser importante. Se estima que este año los ingresos globales provenientes de este tipo de servicio se acercarán a los 478 millones de Euros.

Internet Móvil promete acabar con el tradicional puesto de trabajo ofreciendo una gran flexibilidad y mejora de la eficiencia derivada de la movilidad.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 2 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    650 millones de cuentas de correo? ni de coña, eso no da ni a una por cada usuario de internet. Sólo en EEUU debe haber más que ese número de cuentas. El dato está equivocado casi seguro

  1. Blogger Unknown  

    Tienes razón. El dato se refiere a cuentas corporativas. En el artículo de El Mundo, del que obtengo el dato, expresamente se refiere a cuentas de correo corporativas. Se trata de una error en la publicación que procedo a aclarar.

    Gracias!


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible