SO Moviles: Qualcomm

28 marzo, 2007

El Observatorio de Internet Móvil: SO Moviles: Qualcomm » OIM


Con este, ponemos punto final a una larga serie de artículos que comenzábamos allá por Octubre del año pasado con el fin de, sin ser exhaustivos, ofrecer una amplia panorámica de los principales actores que ofrecen software para dispositivos móviles. No están todos los que son, pero sí creemos que hemos recogido los más representativos del sector. Y queremos terminar con un verdadero peso pesado de la industria, Qualcomm.

Qualcomm ofrece sin lugar a dudas la solución más completa y extensa en su espacio gracias a que también cuenta con una fábrica de micro-electrónica, que no en vano distribuye 150 millones de chips al año. La solución de Qualcomm por tanto, comprende desde la plataforma electrónica hasta la capa más alta de la pila de software responsable del interfaz de usuario. Además, Qualcomm cuenta con un nutrido ecosistema de desarrolladores con unos 2.500 miembros.

Qualcomm es el claro dominador en redes CDMA donde la inmensa mayoría de los teléfonos que funcionan con esta tecnología incluyen su software. BREW es su entorno de ejecución para aplicaciones y constituye una plataforma completa para compra, descarga, instalación y ejecución de aplicaciones. BREW se complementa con una plataforma de distribución de contenido que Qualcomm vende a los Operadores, ofreciendo una alternativa rápida e integrada para ofrecer servicios de descargas de contenido. uiOne es la última capa opcional para soportar la creación de los interfaces de usuario. uiOne ofrece numerosas posibilidades de personalización. Por ejemplo, permite al usuario la descarga de temas para personalizar el móvil a través del aire.

El entorno de desarrollo de aplicaciones BREW es C++, aunque también soporta Java, Flash Lite, SVGy XML como alternativas más asequibles para los desarrolladores. Por debajo de BREW, se encuentra AMSS (Advanced Mobile Subscriber Software) la pila completa de software que vienen integrada directamente sobre la circuitería de Qualcomm.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible