El Observatorio de Internet Móvil: Nuevo Servicio de Publicidad Movil » OIM


DoubleClick acaba de lanzar su nueva solución para distribuir anuncios sobre telefonos móviles (DoubleClick Mobile). El anuncio coincide prácticamente en el tiempo con el anuncio de la movilización de AdSense, lo cual no deja de ser curioso ya que no hay que olvidar que Google adquirió DoubleClick recientemente. Con este lanzamiento, Google amenaza seriamente la posición de los proveedores de soluciones especializadas en el canal móvil, que hasta la fecha no habían sentido la presión competitiva. Los AdMob, Enpocket/Nokia, ThirdMediaScreen, etcétera, tienen un serio competidor por el que preocuparse, lo que demuestra por otra parte la salud del emergente negocio de la publicidad móvil. La nueva plataforma ofrece a los publicistas una solución integrada para gestionar su inversión en publicidad digital, incluyendo Internet, vídeo y ahora el móvil.

El nuevo servicio permite gestionar y diseñar tanto las campañas móviles, como las creatividades específicas para el nuevo canal que las soportarán. Y todo ello desde el mismo interfaz -- DART for Publishers (DFP) -- desde el que también se pueden gestionar las campañas en otros formatos y medios digitales. Entre las nuevas herramientas y funcionalidades, destacan los simuladores móviles que permiten visualizar la creatividad antes de publicar el anuncio, la adaptación del anuncio a las dimensiones de la pantalla del teléfono de destino y la posibilidad de seleccionar el público objetivo según las capacidades del dispositivo receptor.

Creemos que esta solución integrada le otorga una interesante ventaja frente a sus competidores, en su mayoría especializados sólo en el canal móvil. Sin duda, se trata de un inteligente paso para entrar en el prometedor negocio de la publicidad móvil. Nos preguntamos cuales serán los planes de Google para el futuro de AdSense y DFP. Creemos que Google debería replantearse su servicio de AdSense para móviles y articular su estrategia para la publicidad móvil alrededor de la propuesta DFP, mucho más consistente y atractiva para el mercado.

Tanta actividad, convertirá el teléfono móvil en el medio publicitario de moda mucho antes de lo que pensamos.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible