Fomentando la Iteracion

08 octubre, 2007

El Observatorio de Internet Móvil: Fomentando la Iteracion » OIM


Hace tiempo que teníamos pendiente comentar un artículo de MobHappy sobre otra de las ventajas de utilizar la web como plataforma para desarrollar aplicaciones móviles. Se trata de la facilidad para iterar. Una de las claves del éxito de muchos negocios que han triunfado en Internet, en su versión de sobremesa, reside en un proceso iterativo del propio servicio, incluso reinventándose, hasta lograr sintonizar con las necesidades reales de los usuarios. Gracias a las facilidades de la web para introducir nuevas versiones del servicio, muchos negocios online han sido capaces de adaptase y aprender de los usuarios para lograr un producto mucho más atractivo. No os perdáis el ejemplo de eBay. ¡Quién lo ha visto y quién lo ve! Esto no habría sido posible si la plataforma de desarrollo, la web en este caso, no favoreciera un ciclo de desarrollo muy rápido.

Trasladado al mundo de la movilidad, la web se postula como la mejor plataforma para desarrollar aplicaciones pues ofrece la misma flexibilidad y rapidez para lanzar aplicaciones en detrimento de Java, actualmente la plataforma más extendida para desarrollar aplicaciones móviles. En este casos, la principal desventaja de Java es no haber encontrado una respuesta adecuada para el reto de la diversidad. Portar una aplicación Java a los numerosos dispositivos existentes sigue constituyendo poco menos que una pesadilla.

Nos parece que esta característica es a menudo pasada por alta, posiblemente por resultar demasiado obvia, y es por ello que compartimos totalmente con MobHappy que no por evidente es menos importante y queríamos también sacarla a la palestra como uno de los beneficios más importantes que ofrece la web móvil frente a otras alternativas.

Artículos relacionados:

Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible