El Observatorio de Internet Móvil: Volantis se Une a la Comunidad de Software Libre » OIM


Volantis anuncia su intención de liberar el código que respalda su tecnología de adaptación inteligente de contenido a principios del año que viene. El código se liberará bajo licencia GPL. Más de un millón de líneas de código que hacen posible el desarrollo de aplicaciones y contenido web independiente del dispositivo. Como anticipo, la plataforma de Volantis ya está disponible para que cualquiera pueda descargarlo gratuitamente bajo el nombre de Volantis Mobility Server.

Volantis Mobility Server es a la vez un entorno de ejecución y de desarrollo completo para aplicaciones y contenido web orientado a resolver el reto de la diversidad de dispositivos. El contenido desarrollado contra el Mobility Server será compatible con cualquiera de los dispositivos incluidos en la base de datos de dispositivos que forma parte de la plataforma. Esta inteligencia de dispositivo es la clave del éxito de la tecnología de adaptación de Volantis, ya que permite a los autores olvidarse de toda la problemática asociada con el dispositivo y centrarse únicamente en el contenido, confiando a la plataforma la optimización final del contenido a cada dispositivo.

Esta es la misma tecnología que ya ha sido seleccionada por más de 50 operadores móviles y grandes marcas de Internet para optimizar la experiencia de usuario en entornos multi-dispositivo. Estamos hablando de una tecnología madura, con más de 7 años de desarrollo y evolución a sus espaldas y que goza de una gran reputación, siendo reconocida como la tecnología líder para adaptación de contenido web.

Como parte de Volantis mi opinión puede ser un tanto subjetiva, pero estoy firmemente convencido de que este paso supone la mejor forma de generalizar el desarrollo independiente del dispositivo como el camino óptimo para ofrecer una experiencia de usuario de gran calidad en cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos móviles y PDAs. Siempre hemos defendido el desarrollo independiente del dispositivo como la respuesta más adecuada al problema de la diversidad. Ahora la tecnología líder en este campo está a disposición de la comunidad para mejorarla y para utilizarla en pos de una Web Móvil de calidad. El sector empresarial, y en general cualquiera, podrá beneficiarse de la inteligencia de dispositivo proporcionada por el Mobility Server de Volantis para crear contenido para la Web Móvil de una manera sencilla y rápida.

Una excelente noticia que esperamos sea el catalizador para la proliferación de contenido de calidad para la Web Móvil.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: , ,

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Read also my post on the subject, they did a very good move!


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible