Moviles Bajo Demanda

03 marzo, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Moviles Bajo Demanda » OIM


Por si alguien pensaba que los días de la fragmentación tecnológica en el mundo móvil tocaban a su fin, os presentamos una nuevo fabricante de teléfonos móviles que viene a establecerse con un novedoso, que no original, modelo de negocio. Se trata de la posibilidad de diseñar tu propio teléfono móvil a través de Internet (¿os suena?). La idea desde luego no es nueva y viene a instaurar el exitoso modelo de Dell en el mundo de los móviles.


Nuestra industria experimenta cotas de actividad sin precedentes. Nunca antes habíamos vivido tan elevado numero de debutantes en la industria móvil. Se trata sin duda del efecto llamada que Apple origino con su iPhone. Desde entonces, fabricantes y proveedores de todos las industrias vienen a probar suerte en este mercado. Recientemente hablamos de Google y Garmin, pero existen otros tantos que no hemos recogido en este espacio por falta de tiempo.

zzzPhone permite al usuario seleccionar las características que más le interesan y en base a su selección se lanza el pedido de fabricación. El proceso de fabricación dependerá directamente de las características seleccionadas, pero según la propia empresa se tardará en fabricarlo entre 2 y seis semanas. Los móviles se fabrican bajo pedido en China y se envían directamente al consumidor desde la fábrica.

Su principal reclamo es el precio y la personalización. Su objetivo, el mercado de los dispositivos de gama alta. Por sólo 149$ el zzzPhone presume de ser más potente que un Nokia N95. Como factores diferenciales destacan una pantalla táctil superior a la que presenta el propio N95, receptor de TV y capacidad multi-SIM (preparado para soportar dos tarjetas SIM).

Al contrario de lo que mucha gente esperaba/deseaba, en lugar de concentración estamos viviendo un periodo tremendamente expansivo, con nuevos actores dispuestos a arañar su cuota de mercado. Debutantes como zzzPhone están llamados a poner presión sobre los márgenes de los fabricantes tradicionales. Estamos convencidos de que esto no coge de sorpresa a Nokia. Cada vez estamos más convencidos de que Nokia ya está planeando dejar este negocio.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible