El Observatorio de Internet Móvil: Android, Diseñado Para Dividir » OIM


Siempre hemos dicho que Android viene ha sumar a la diversidad y a la fragmentación más que a unificar el panorama tecnológico de los dispositivos móviles. A pesar de que muchos lo recibían como la respuesta al problema. Lo que sí que no nos podíamos ni imaginar es que hubiera alguien que fuera mucha más allá y dijera que Android ha sido diseñado para fomentar la fragmentación como estrategia defensiva contra Microsoft (el texto en negrita es cosecha propia).

Y lo dicen desde dentro de la propia Open Handset Alliance, la organización responsable del desarrollo de Android. En palabras de un alto directivo de Qualcom y refiriéndose a Android:
Google quiere la fragmentación en la industria y está poniendo muchos recursos detrás de Linux
Sanjay Jha, COO División de Chips, Qualcom

Sin duda nos parece muy discutible que la motivación oculta de Google detrás de Android es ésta o no. Lo que no cabe ninguna duda es que Android no es la solución a la fragmentación (Google no buscaba la consolidación). Es más, creemos que a Google no le preocupa excesivamente el problema de la diversidad.

En un panorama muy fragmentado, la forma más eficiente de crear aplicaciones móviles es utilizar la web como plataforma para aislar el desarrollo de contenido y aplicaciones de las complejidades asociadas a las distintas tecnologías presentes en los móviles. En este espacio Google lleva una gran ventaja que le permitiría doblegar a Microsoft en el nuevo canal emergente.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible