Conectando Gente

28 mayo, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Conectando Gente » OIM


La Sociedad de la Información dará paso a la Sociedad Conectada, caracterizada por la forma en que los individuos refuerzan sus vínculos a través del intercambio de contenido digital. Las comunidades virtuales están llamadas a configurar la sociedad del futuro y los móviles serán las herramientas esenciales para la integración de los individuos en la futura Sociedad Conectada. Como en cualquier comunidad, la Sociedad Conectada busca una vida mejor para los individuos a través de la colaboración por causas e intereses comunes e Internet es el medio ideal como punto de encuentro.

En este contexto, las redes sociales constituyen un nuevo modelo de distribución de contenido, en el que el contenido es entendido no sólo como entretenimiento, sino como una nueva forma de comunicación. El móvil tiene mucho que aportar a las redes sociales, dado que el
móvil es un compañero inseparable, tiene una cámara digital lista para
generar contenido y está siempre conectada, lo cual favorece la compartición de estas experiencias de manera instantánea. Esta visión implica cruciales consecuencias para las empresas tradicionales de medios. Y ya lo estamos viendo.

Y todo esto viene al caso de que, la industria de los medios de comunicación no es el único negocio "amenazado" por el auge de la Red Social. A la larga, y si nuestras elucubraciones mentales no son muy desacertadas, las aplicaciones sociales terminarán compitiendo directamente con los propios operadores. Al fin y a la postre, estarían sirviendo un mismo fin: conectar gente.

Los operadores tendrán que mirar en sus redes y ver cuales son esos valiosos recursos con los que poder añadir valor y participar en el futuro escenario de la Sociedad Conectada. La innovación es la respuesta para reforzar su posición en el mercado. Los operadores deberán hacer un gran esfuerzo por hacerse un sitio y deberán empezar por reinventar su modelo de negocio.

Como Nokia... Connecting People!

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Totalmente de acuerdo. Ya lo estamos viendo...

    El 40% del tráfico de Internet Movil se dirige a redes sociales

    Se dice pronto!!

    El móvil y las redes sociales estan redefiniendo las formas de comunicacion y la web movil es el puente que une ambas tecnologias

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible