Documentos Moviles

19 mayo, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Documentos Moviles » OIM

Fuji Xerox apuesta por el móvil como sustituto de los documentos en papel y para ello ha puesto en marcha un proyecto de investigación cuyo principal objetivo es facilitar el manejo y navegación de documentos en el móvil sin que el usuario pierda la orientación tras múltiples usos del zoom. La tecnología que se está desarrollando se basa en una base de datos que almacena información sobre la estructura del documento y en el análisis de dicha estructura y su contenido.

Los documentos se escanearán para posteriormente ser analizados para extraer toda la información necesaria y almacenarla en la base de datos. La solución se encarga de identificar párrafos, secciones, títulos, imágenes, etc. Además, la solución hace un resumen del texto y determina palabras clave y conceptos en cada sección que posteriormente pueden ser utilizadas por el usuario para facilitar la navegación. A partir de este momento, el documento estará disponible para ser accedido y consultado desde el móvil.

Cuando el usuario abre un documento en su móvil, éste puede saltar a secciones o párrafos determinados caracterizados por una etiqueta. Además, cuando el usuario se desplaza vertical u horizontalmente por el documento, el software en el móvil ajustará automáticamente el tamaño de los distintos elementos (p.ej. imágenes, encabezamientos, párrafos, etc) del documento que van apareciendo según se mueve.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible