El Sexto Sentido

12 marzo, 2009

El Observatorio de Internet Móvil: El Sexto Sentido » OIM


El Media Lab del MIT está llevando a cabo una investigación que bien podría revolucionar el modo en que accedemos a la información digital. La propuesta consiste en utilizar nuestros gestos para acceder a la información, trasladándonos de inmediato a un escenario futurista con inevitables nexos en común con el futuro anticipado por Minority Report. El prototipo de realidad aumentada que presentan está compuesto por aparatos que se pueden adquirir hoy en cualquier tienda de electrónica. Aparatos tan comunes como un teléfono móvil, encargado de proporcionar el imprescindible acceso a Internet, una cámara web, que permite capturar los gestos de las manos y un proyector portátil para proyectar la información sobre cualquier superficie disponible, incluyendo nuestras propias manos.

El MIT lo denomina el sexto sentido, y creemos que no le va nada mal, pues consigue integrarse de manera muy natural con el individuo que lo porta. Este es un claro ejemplo de hacia donde nos lleva Internet Móvil. La integración de Internet en nuestras vidas diarias a través de multitud de objetos cotidianos, conectados e imperceptibles. La evolución natural de Internet Móvil será la nueva tecnología para llevar puesta.

Recomendamos encarecidamente que nadie se pierda esta sorprendente presentación a cargo de la responsable de esta investigación. Os garantizamos que os dejará boquiabiertos. Aunque está en Inglés, los casos de uso son muy gráficos y muestran a la perfección el gran potencial del sexto sentido sin necesidad de entender lo que nos cuentan. Tras ver este vídeo, no hace falta mucha imaginación para visualizar como será el futuro todo conectado que nos espera. El futuro ya está aquí, quizá mucho antes de lo que muchos pensamos.

Lecturas relacionadas

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible