SO Moviles: Windows Mobile

20 diciembre, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: SO Moviles: Windows Mobile » OIM


El gigante de Seattle estuvo lento en saltar al tren de los dispositivos móviles y por poco se le escapa. Microsoft irrumpió en el 2002 con un paquete de software para dispositivos que abarcaba la pila completa de software, incluyendo el sistema operativo y las aplicaciones. Windows Mobile se posiciona en el segmento de smartphones, PDAs y dispositivos convergentes.

Windows Mobile se distribuye en dos ediciones, Smartphone Edition y PocketPC, ambas basadas en una plataforma común -Windows CE.NET- diferenciándose ambas ediciones en la familia de aplicaciones y en ciertos aspectos del interfaz de usuario. De momento, Microsoft no ha encontrado el camino del éxito en el mundo del móvil y no parece probable que podrá replicar el éxito cosechado en el mundo del PC. En el segmento de smartphones, el año pasado se vendieron 2.1 millones de dispositivos con Windows Mobile -un 4.7% del total de teléfonos inteligentes vendidos en el mundo. Según Microsoft, cuentan como aliados con 47 proveedores de dispositivos móviles. Realmente, la gran mayoría de estos socios tecnológicos son fabricantes de PDAs, donde Microsoft se muestra muy fuerte.

La última versión -Windows Mobile 5.0- incluye la pila completa de software móvil, desde el kernel hasta las aplicaciones, pasando por el entorno de ejecución para aplicaciones -con soporte nativo C++ y .NET Compact Framework.

Toda la fuerza de Microsoft reside principalmente en su inigualable ecosistema de desarrolladores. Cuentan con más de 18.000 aplicaciones comerciales disponibles para las plataformas Windows Mobile. Su estrategia de afianzarse en el mundo de los dispositivos móviles es apoyarse precisamente en su legión de desarrolladores y en su abrumador domino en el mundo PC. Tienen un largo camino por recorrer hasta llegar a la cima.

Artículos relacionados:

Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible