El Observatorio de Internet Móvil: Diversidad, diversidad, diversidad » OIM


Simplicidad, austeridad (léase ausencia de imágenes) y la priorización de contenido son las principales tendencias en el mundo del diseño de sitios web para móviles para este 2009 según Smashing Magazine. Aunque más que una nueva tendencia creemos que más bien deberían considerarse como principios básicos. ¿Será que por fin el sentido común se ha instalado en la Web Móvil?

La preferencia por el uso de subdominios y subdirectorios frente al uso de .mobi es destacado también como una tendencia importante para este año. Parece que las empresas se distancian del uso de .mobi y prefieren utilizar subdominios o subdirectorios para desplegar sus web móviles en favor de la consistencia. Un solo dominio para no confundir al usuario.

Entre los principales retos para el 2009, nada nuevo: diversidad, diversidad, diversidad. La complejidad de diseñar y desarrollar contenido para un entorno tan fragmentado como variado continua siendo uno de los principales desafíos a resolver por la industria. Es de esperar que durante el presente año empecemos a ver mejoras en este terreno pues existe un gran enfoque para superar lo que posiblemente sea la última barrera que obstaculiza el despegue de la Web Móvil.

Más sobre el reto de la diversidad en Internet Móvil

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Blogger Salvador - entumovil.net  

    >>>La preferencia por el uso de subdominios y subdirectorios frente al uso de .mobi es destacado también como una tendencia importante para este año.

    Mi sensación es la contraria, y mi preferencia también :)

    Soy de la opinión que el usuario puede identificar y recordar mejor el nombre de un dominio bajo un TLD vertical como .mobi que bajo la baraja de cartas que son los subdominios.

    Saludos!


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible