El Observatorio de Internet Móvil: MyMTV: el Futuro del Ocio Movil » OIM


Viacom International lanza MyMTV en Japón, un servicio único y pionero de ocio móvil en el mundo. Los miembros de la comunidad MyMTV podrán subir y compartir video-clips de manera gratuita a cambio de publicidad. El servicio se ofrece en modalidad de streaming y está disponible en los tres operadores móviles japoneses. Los usuarios de i-mode (NTT DoCoMo) podrán descargar una aplicación exclusiva que les permitirá navegar y ver vídeo simultáneamente. El servicio también permite a sus usuarios personalizar sus páginas con atractivos skins diseñados por destacados diseñadores web. La personalización es un ingrediente fundamental para la web social.

Algunos de los artistas japoneses más conocidos así como las estrellas de la MTV en Japón ya están creando sus propios perfiles, lo que abrirá una nueva forma de interactuar con la audiencia y los fans. La idea nos parece muy interesante y creo que le garantiza un éxito considerable pues combina dos de los contenidos más adecuados para consumir desde un móvil, la música y el vídeo.

Japón es un mercado muy avanzado --más de 75 millones de usuarios 3G-- y es difícil extrapolar las historias de éxito a otras geografías. Sin embargo, en este caso estamos convencidos que la fórmula podría tener éxito en otros mercados, donde ya se está comprobando como el vídeo y la música para móviles están empezando a ser un negocio considerable. A buen seguro que Viacom ya está pensando en ampliar mercado y pronto veremos lanzamientos similares en otras latitudes.

La web social tiene una salida natural en el móvil y conforme el mercado de aplicaciones sociales vaya madurando empezaremos a ver cómo el móvil será la principal fuente de diferenciación e ingresos para este tipo de servicios. En Japón, donde el la web social es ya un importante negocio, ya se está comprobando como la "movilización" potencia y enriquece el propio servicio. MyMTV no es la primera web social móvil y tendrá que competir con algunos pioneros que ya le llevan cierta ventaja, como Mobage-town. Mobage-town es una red social móvil que ofrece una amplia gama de juegos online gratis y que está experimentando un crecimiento vertiginoso desde su lanzamiento (¡más de tres millones de usuarios en menos de 12 meses!).

Artículos relacionados:


Technorati Tags: , ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible