Primer Movil OpenMoko

04 enero, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Primer Movil OpenMoko » OIM


FreeRunner es el nombre elegido para el primer dispositivo comercial basado en la plataforma software para dispositivos móviles más conocida como OpenMoko. OpenMoko es una plataforma abierta basada en software libre cuyo principal objetivo es la creación de un ecosistema suficientemente prolífico que garantice una amplia variedad de aplicaciones con los que personalizar los dispositivos móviles. El Neo 1973 fue el primer paso en esta dirección, un prototipo disponible para desarrolladores interesados en construir aplicaciones sobre la nueva plataforma abierta para móviles. Muy en la línea con el proyecto Android, pero anticipándose claramente en el tiempo. Además de la inevitable y obvia comparación con Android, el hecho de que OpenMoko soporte pantallas táctiles le sitúa como claro competidor del iPhone, especialmente por sus filosofías totalmente contrapuestas.

El primer dispositivo comercial de la saga es en esencia igual que su antecesor, pero con un procesador mucho más potente (500 MHz), hardware para tratamiento de gráficos 2D y 3D, sensores de movimiento y acceso WiFi, lo cual lo hacen muy atractivo para multitud de aplicaciones móviles.

El FreeRunner será presentado en sociedad en el próximo CES 2008. Las primeras unidades se esperan que estén listas en las tiendas para la próxima primavera.

Artículos relacionados:

Technorati Tags: , , ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible