El Ocio Digital Crece

12 mayo, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: El Ocio Digital Crece » OIM


Interesante estudio de Accenture sobre el futuro del ocio digital en el que se tratan de identificar las oportunidades de crecimiento para esta industria en los próximos 5 años. El estudio se basa en más de 100 encuestas realizadas a altos directivos del sector acerca de las estrategias de crecimiento a corto plazo. Una de las principales sorpresas de la encuesta es comprobar que para el 66% de los encuestados la estrategia multi-canal será el principal motor de crecimiento, muy por encima de la introducción de nuevos tipos de contenido o la diversificación geográfica.

Además, el 63% de los encuestados afirman que desarrollarán una estrategia multi-plataforma a corto plazo combinando TV, PC y móvil. En cuanto a los modelos de negocio para el ocio digital destaca también el amplio consenso (66% del total) acerca de la publicidad como gran protagonista a la hora de generar ingresos.

También nos sorprendió positivamente que el 55% piensa que el móvil necesita 3 años para convertirse en un verdadero medio de masas. Existe un gran consenso --y pocas sorpresas-- a la hora de identificar la principales barreras para la generalización del uso del móvil. El 51% citó la falta de preparación del consumidor como principal barrera para el despegue del móvil como canal de consumo de ocio digital, mientras que el 42% echó la culpa a la fragilidad de la experiencia de usuario --mucho más acertado desde nuestro punto de vista.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible